Habla deportes

Habla deportes

"Siempre quiero ser titular": Fernando Uribe

Declaraciones de Fernando Uribe previo al encuentro contra La Equidad, por la Copa Sudamericana.

Volver a jugar: «Me sentí bien, con buenas sensaciones los minutos que pude estar en campo. Tuve un par de opciones al final del juego, estoy contento por volver y superar las lesiones».

Junior y su momento: «El equipo se ve anímicamente muy bien. Obviamente acompañado de los últimos resultados, del buen juego que ha mostrado en parte de estos partidos que hemos ganado, eso ayuda. También somos conscientes de que este es un torneo totalmente diferente. Son dos partidos que debemos afrontar con mucha inteligencia, sabiendo que está la altura y que es una adversidad en el primer juego. La clave es sacar un buen resultado de visitante, estar muy bien a la hora de hacer los recorridos para poder venirnos con esa ventaja de Bogotá y cerrar en casa en donde cada vez nos hacemos más fuertes».

El rival: «La Equidad es un equipo que uno siempre tiene que igualarle ese ímpetu, la parte física en la que ellos buscan sacare ventaja. Después, si uno iguala eso, con el juego y la calidad que tenemos nosotros podemos sacarle ventaja. La inteligencia con la que encaremos el primer partido va a ser fundamental para sacar esa ventaja y controlar nosotros como queremos la serie».

Favoritismo: «Tenemos esa responsabilidad de ser favoritos, no podemos huirle a esa responsabilidad que carga un equipo como Junior. Vamos a enfrentar la llave con esa intención de pasarla, de ganarla, porque así lo sentimos que puede ser. Después, en fase de grupos, esperaremos tener la capacidad de competir. Es muy importante que el fútbol colombiano tenga la posibilidad de salir y competir con cualquier otro equipo internacional y ojalá estemos a la altura de eso».

Dupla con Borja: «Pienso que podría jugar con Miguel tranquilamente. Si bien somos jugadores de área, somos de características un poco diferentes y podemos complementarnos. Ya después es la disposición del cuerpo técnico y lo que busque para cada partido. No podemos dejarnos llevar por el deseo de lo que la gente quiere de vernos jugar juntos, sino de lo que conviene en cada partido. Esperemos que el cuerpo técnico decida cuándo será pertinente tenernos a los dos al tiempo en el campo».

Ser titular: «Por mí la respuesta es que siempre quiero ser titular. Tengo que asumir lo que el cuerpo técnico decida, respetando cada decisión y apoyando, ya sea dentro o fuera de la cancha. Todos debemos tener esa mentalidad y energía para llevar al equipo adelante. Nunca he puesto en mi carrera lo individual de lo colectivo y no es el momento para hacerlo. Tengo todos los deseos de jugar, de estar en campo y cuando así sea, voy a entregar el 100% siempre».

]]>