Habla deportes

Habla deportes

Soy Campeón, un éxito para el boxeo en Barranquilla

Este fin de semana se disputó el Campeonato Nacional de Boxeo en Santa Marta y los muchachos de la estrategia Soy Campeón, de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, representaron al Atlántico en las categorías Junior e Infantil, obteniendo grandes resultados al colgarse 10 de las 14 medallas que obtuvo el departamento.

En total fueron 15 los deportistas del Atlántico, 11 de ellos pertenecen a los clubes que hacen parte de la estrategia Soy Campeón como Hnos. Pinzón del barrio Sourdis, Ángel Priolo de Las Nieves, club Fidel Bassa de El Bosque y Mike Box Guzmán de La Magdalena.

En la categoría Junior (10 a 13 años), Atlántico obtuvo 6 medallas de oro y 3 de plata, de las cuales 4 de oro y 2 de plata se las llevaron los chicos de Soy Campeón:

Oro: Mariangel Iragorris en la categoría 46 kg, del club Hnos. Pinzón, Estiven Olivo (63 kg) y Orlando Zambrano (75 kg), ambos del club Ángel Priolo y Josué Fontalvo (81 kg) del club Fidel Bassa.

Plata: Nahel Gamarra (46 kg) y Daniel Ramírez (52 kg), ambos del club Ángel Priolo.

Mientras que en la categoría Juvenil (14 a 15 años), fueron en total 2 de plata y 3 de bronce: las 2 de plata y 2 de las 3 de bronce las obtuvieron los muchachos de la estrategia de la Secretaría.

Plata: Andrés Felipe de León (44 kg) del club Hnos. Pinzón y Andy Osorio (46 kg) del club Ángel Priolo.

Bronce: Irwin Charrasquiel (42 kg) del club Hnos. Pinzón y Matías Ariza (60 kg) del club Mike Box Guzmán.

Los jóvenes fueron acompañados por los entrenadores Miguel Guzmán, Raúl Pinzón y Ángel Priolo, quienes comandan algunos de los seis clubes de la estrategia Soy Campeón, además del presidente de la Liga del Atlántico, Julio Torres, y la entrenadora Indira Pérez de Malambo. En el certamen asistieron 16 delegaciones de todo el país, para un total de 160 participantes.

]]>