Habla deportes

Habla deportes

Supersociedades decretó liquidación del Cúcuta Deportivo

Este miércoles, la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo ante el incumplimiento de las obligaciones económicas que tiene con sus empleados y acreedores. Recordemos que el Ministerio del Deporte también anunció a finales de octubre la suspensión del reconocimiento deportivo para el equipo de Norte de Santander.

«En audiencia realizada el día de hoy, dentro el proceso de reorganización en ejecución del Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., el Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad, debido al incumplimiento y falta de subsanación de las obligaciones del acuerdo de reorganización, específicamente las obligaciones con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta, conforme a lo establecido en los artículos 45 y 46 de la Ley 1116 de 2006”, señaló la Supersociedades.

Ahora, la Superintendencia designará un liquidador, que se encargará de actualizar el inventario de activos y pasivos de la sociedad para adelantar el proceso para los pagos pendientes a los acreedores.

No obstante, esto no impide por ahora que el elenco ‘Motilón’ pueda seguir jugando en los campeonatos de la Dimayor, ya que también se está a la espera de que lleguen dineros de la televisión para poder cancelar las deudas.

Lo que sí podría confirmarse con esta decisión de la Súper es que Cadena perdería su poder en el fútbol colombiano, porque pierde a uno de las instituciones con mayor tradición en el país.

]]>