Habla deportes

Habla deportes

"Tenía la confianza que iba a seguir en Junior": Arturo Reyes

Dos meses después de su salida de Junior, el entrenador samario Arturo Reyes dio una nota donde reveló lo que pasó para que los directivos del ‘Tiburón’ decidieran tomar otro rumbo en la dirección técnica.

Reyes también explicó su punto de vista sobre los procesos en el FPC y resaltó el gran momento de uno de sus pupilos, Luis Díaz, en el Liverpool.

Procesos: «Hay clubes que no pueden hacer un proceso. Lo que hay que hacer es confiar y cuando se contrate un entrenador hay que confiar en él. A veces ganas inmediatamente, como pasó con Dudamel en el Cali, y hay otros casos que necesitan más tiempo. Los equipos de fútbol no se arman en seis meses. Cuando a Junior le fue bien internacionalmente es porque se mantuvo una base que se fue mejorando».

Su paso por Junior: «Creo que estuve tres meses, habría que preguntarle a la directiva. Hice un trabajo honesto, jugué 21 partidos de liga, perdí tres juego. Nos encontramos con un Cali que entró a los cuadrangulares muy bien, competimos con ellos. Ahora solo pensamos en una nueva oportunidad en otro club».

La ratificación fallida: «Yo tenía la confianza de que iba a seguir. Me había reunido con la directiva para hablar de lo que íbamos hacer. Tomaron la decisión, toca aceptar y buscar una nueva oportunidad en otro club».

Fútbol joven: «Hay que darle más posibilidades a la cantera y a los jóvenes. Podrán decir que no lo hice en Junior, pero cuando sube un jugador a la primera división debe tener una buena cantidad de juegos profesionales, porque Junior tiene jugadores de experiencia para rendir. La norma del Sub-20 sería buena para tenerla en cuenta, porque en ese momento aparecieron muchísimos jugadores».

Momento de Luis Díaz: «Díaz se siente libre, juega como si estuviera frente a su casa. No depende de dónde juegue, depende de su habilidad, el fútbol que él tiene llevó un seguimiento por parte de Klopp. Entró como si hubiera jugado siempre en Liverpool, hay muchos aciertos en el equipo y Díaz tiene una gran adaptación, lo ha demostrado en todos lados. Díaz no tiene techo, pero hay que tener en cuenta, una vez lo vayan conociendo será más difícil mantener ese nivel».

]]>