Habla deportes

Habla deportes

Teófilo, un nivel que mejora e ilusiona

Para que Junior pueda aspirar a recuperar el cetro del fútbol colombiano y piense en ganar la Copa Sudamericana tiene que regresar a su mejor nivel Teófilo Gutiérrez. La buena noticia es que ya suma dos partidos dejando amplios destellos de su calidad.

El 2020 de Teófilo no ha sido el mejor. Salvo la asistencia para el gol de Carmelo Valencia que dio el título de la Superliga, el hijo de La Chinita ha estado entre luces y sombra, sobre todo en la Copa Libertadores, donde más se necesitaba de su talento.

Pero con el remate de la Liga y la llegada a la Copa Sudamericana, Gutiérrez está mostrando una versión creativa que sin duda alguna ayuda a saldar una deuda que ha presentado el Junior de Luis Amaranto Perea: la generación de juego.

Contra Plaza Colonia, un rival de poca experiencia internacional, Teófilo fue la figura del partido. Anotó el gol de la victoria y también influyó positivamente en las acciones ofensivas, poniendo dos pases de gol claros que los delanteros no supieron aprovechar.

Tan bueno fue el partido de Teófilo, que la Sudamericana, con los votos de los hinchas, lo eligió el mejor jugador de los encuentros de ida de la segunda fase de la competición.

3 remates al arco, 2 de ellos a puerta y 71,4% de precisión en los pases fue la producción del atacante en suelo uruguayo.

Aterrizando en el plano local, Gutiérrez entró en el segundo tiempo del partido con Cúcuta, cuando el juego estaba 1-1. Una pared con Fabián Viáfara permitió el centro que terminaría en el primer gol de Edwuin Cetré, el momentáneo 2-1 para el ‘Tiburón’ en Armenia.

Disputando 29 minutos en el estadio Centenario, el atacante de 35 años dio 10 pases buenos, 90,9 % de efectividad en pase en campo contrario y un buen centro.

]]>