Habla deportes

Habla deportes

"Todos tenemos el carácter para liderar": Daniel Muñoz

Palabras del lateral derecho Daniel Muñoz previo a lo que será el duelo de la Selección Colombia mañana ante Paraguay por las Eliminatorias.

Juego: «Es un partido muy importante. Así como la gente lo pide, lo requiere, nosotros también queremos ganar, tenemos todo el foco en ese partido. Sabemos lo que significa para nosotros una victoria, porque nos puede hacer quedar en puestos de clasificación al Mundial. Trataremos de ser muy inteligentes, de llevar el partido hasta el último minuto de parte nuestra y lograr la victoria que tanto necesitamos».

Falta de gol: «Por ahí no hemos contado con esa eficacia. Sabemos de la calidad de nuestros delanteros, de nuestros volantes ofensivos. Sabemos lo que es estar acá en la selección y no poder marcar. De todos modos estamos tranquilos, porque en cualquier momento se dará el gol y la portería se abrirá. Lo más importante es que ellos sientan el respaldo que le damos. Esperamos el martes ser contundentes y eficaces en la parte delantera y tener esa confianza que nos motive a seguir creciendo y anotar más goles».

Falta de líder: «En el papel todos deberíamos ser líderes. Hay jugadores que tienen más experiencia que otros por los partidos, por los Mundiales, pero creo que dentro de la cancha todos debemos ser líderes, sacar la cara por la selección y el país. Tal vez en los partidos uno no toma ese papel por la circunstancia, por lo que se desarrolla dentro del juego. Esperamos que todos podamos adquirir ese liderazgo, porque todos tenemos la responsabilidad, el carácter para hacerlo y poder verlo reflejado en el campo».

Su papel: «A nivel personal es un balance muy positivo. Lo que he adquirido en la selección, los conceptos, la experiencia, todo es motivante para mí. A falta de esta fecha, es muy importante lo que nos vamos a jugar, lo que significa. Todos soñamos con ir a Catar, yo sueño con ir y jugar mi primer Mundial. Todos debemos aportar nuestro grano de arena para lograr ese objetivo».

Paraguay: «Ellos van a tratar de darnos el dulce, de hacer un partido cerrado. Les duele cuando los atacan en transiciones rápidas, por eso debemos ser muy inteligentes y ser eficaces en la parte de adelante, que es lo que más les duele a ellos».

Falta de generación: «Generación no debe de ser, porque por partido tenemos dos o tres oportunidades de gol. Estamos tranquilos, nuestros delanteros igual. En cualquier momento se abrirá el arco y esa debe ser la confianza para lo que viene».

]]>