Habla deportes

Habla deportes

Tolima va por los octavos de la Sudamericana ante Unión La Calera

Deportes Tolima recibirá hoy (7:30 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Unión La Calera, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo colombiano está en la obligación de ganar para avanzar a los octavos de final de este torneo continental.

Después de igualar 0-0 en la ida, el conjunto ‘pijao’, dirigido por Hernán Torres, tratará de mostrarse fuerte en casa y ratificar lo conseguido este fin de semana cuando venció 1-2 al Deportivo Cali, que ocupa el tercer lugar de la liga colombiana, y amplió su diferencia como líder del campeonato con 34 puntos.

El equipo de Ibagué contará para este juego con piezas claves como el portero Álvaro Montero, que hace parte de la selección colombiana; el lateral Danovis Banguero, capitán del equipo; el mediocentro Yeison Gordillo, y el delantero Juan Fernando Caicedo.

También estarán otros jugadores importantes como el central Sergio Mosquera, el volante Andrey Estupiñán y el extremo Ómar Albornoz.

Mientras que los chilenos también lideran su campeonato local y tendrán desde la partida a jugadores destacados como el centrocampista argentino Gonzalo Castellani, exjugador del Atlético Nacional, así como el también argentino Nicolás Stefanelli, goleador del equipo con siete tantos junto a Andrés Vilches, una dupla que se espera sea titular en Ibagué.

Probables alineaciones: 

Deportes Tolima: Alvaro Montero – Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Danobis Banguero – Jean Carlos Pestaña, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Juan Pablo Nieto, Juan Ríos – Omar Albornoz, Juan Caicedo. DT: Hernán Torres.

Unión La Calera: Alexis Arias – Santiago García, Cristián Vilches, Erick Wiemberg – Fernando Cordero, Esteban Valencia, Jonathan Andia, Castellani, Felipe Seymour – Andrés Vilches, Nicolás Stefanelli. DT: Juan Vojvoda.

]]>