Habla deportes

Habla deportes

Tras pagar la suspensión por robo de señas, Alex Cora vuelve a Boston

Alex Cora está de regreso: El manager puertorriqueño, que llevó a los Medias Rojas a la consecución de la Serie Mundial en el 2018, volvió a firmar contrato con la organización de Boston tras ser suspendido por su papel en el escándalo de robo de señas, que salpicó a esta franquicia y a la de los Astros de Houston.

De acuerdo con lo informado por múltiples fuentes en las últimas horas, Cora acordó su regreso a la novena de Massachusetts firmando un contrato de dos temporadas, que abre la posibilidad a una extensión de dos años adicionales.

«Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir una vez más y volver al juego que he amado toda mi vida», dijo el mánager de 45 años en su presentación. «Este último año he tenido tiempo para reflexionar y evaluar varias cosas, y reconozco lo afortunado que soy por liderar a este equipo nuevamente«.

Cora regresa a Fenway Park devolviéndole la ilusión a unos fanáticos, quienes lo recibieron con los brazos abiertos, más aún si se tiene en cuenta que fue exitoso contando casi con los mismos jugadores de la plantilla 2020, la cual no tuvo los mejores números en la última temporada.

Los Medias Rojas cerraron el año como coleros de la división este de la Liga Americana. De 60 partidos solo ganaron 24 y perdieron 36. Jugando en Fenway Park el porcentaje tampoco es alentador, puesto que perdieron 16 de los 29 encuentros en casa.

De este modo, el deber del mánager no será solamente personal, puesto que será todo un reto resurgir tras el escándalo por robo de señas, sino también con una franquicia que cumplió una temporada desastrosa, y la cual está en la obligación de pelear por cosas más importantes en el próximo curso.

]]>