Habla deportes

Habla deportes

"Trato de aprovechar los minutos que me dan": Carmelo Valencia

Ante la convocatoria de Miguel Borja a la Selección Colombia y la duda de Fernando Uribe por lesión, Carmelo Valencia podría ser el delantero titular de Junior mañana frente a Pasto por la Liga Colombiana.

Estas fueron las palabras de ‘Tutunendo’ sobre el choque con los ‘volcánicos’.

El estado de forma del equipo: «Es un partido como todos, difícil. Por ahí de pronto no tuvimos la misma solvencia que tuvimos en otros juegos, pero no fuimos tan merecedores de esa derrota, pudimos habernos traído un mejor resultado. Esto es fútbol y hablar del tema de visitante debemos sacarlo de la cabeza, porque ya le ganamos al campeón con autoridad, contra Pereira no merecimos irnos sin puntos. Lo que viene es más importante, siento que hemos mejorado muchísimo y espero que de aquí en adelante eso siga mejorando y cada vez se acercan más las fechas y debemos estar en puestos de privilegio».

Ser titular: «Ya ustedes me conocen. Llevo casi tres años acá en la institución muy feliz. Estas responsabilidades siempre las he tenido y las he asumido con profesionalismo. La cantidad de minutos que me den siempre trato de aprovecharlos. Espero que podamos sumar los tres puntos, porque estamos en casa, estamos invictos y no podemos darnos el lujo de regalar puntos acá. Estoy muy tranquilo y espero, si tengo la oportunidad, porque no es seguro que la tenga, espero entregarlo todo, intentar aportarle todo a la experiencia y darlo todo para poder marcar, porque nosotros como delanteros vivimos de los goles».

Movimientos del ‘9’: «Aquí lo más importante no es solamente mirar a Carmelo. En el tema del desgaste, yo como 9 trato de tirar diagonales, no soy un jugador de aguantar, sino de jugar a la espalda de los defensas. Nos gusta jugar con gente en las bandas y hay que estar atento para que siempre que podamos ganar por fuera aprovechar la espalda a la defensa de ellos y marcar. No es nada nuevo que nosotros acá somos fuera, porque tenemos futbolistas fuertes por las bandas y eso lo vamos a explotar. Ojalá podamos celebrar tres puntos que para nosotros puedan ser bastante vitales».

Lo que pide Cruz Real: «El profe es una persona, primero estudioso. Antes de llegar acá ya nos tenía analizados a todos, ya sabía lo que podía pedirnos a todos. Pero más que pedirme, ya yo sé en la posición en la que he estado. Más allá de que esté Miguel o Fernando, desde que yo llegué siempre he estado en una posición en la que me ha tocado entrar y aprovechar algunos minutos que me dan y cuando no están algunos compañeros aprovechar. Lo más importante es aprovechar cuando no están algunos compañeros es estar siempre mentalmente y físicamente preparado, porque en Junior siempre debes estar listo, porque cuando te llegue la oportunidad debes aprovecharla, darla con toda y me siento bien preparado por si me toca este reto aprovecharla de la mejor manera».

Es feliz: «Soy una persona bastante feliz. Cuando es feliz, cuando uno disfruta lo que hace y más en la posición mía. No sé si me quedarán seis meses, un año, dos años de fútbol, pero a esta edad uno trata de aprovechar más el día a día, de saber que esto no es para siempre. Aprovecho cada minuto para mantener mi ánimo cada día. Esperemos esta alegría que uno tiene poder mostrarlo en el campo y poder brindarle una victoria a nuestra hinchada y a nosotros».

Pasto: «Siempre uno debe estar atento a lo que hacen los rivales para poder aprovechar sus falencias. Pero más de lo que hacen ellos, yo estoy más convencido de lo que nosotros tenemos. Con la capacidad de jugadores que nosotros tenemos. Con nuestra movilidad, capacidad que tenemos en los futbolistas, podemos romper cualquier sistema que pueda venir acá. No va a ser fácil, como todos los equipos que vienen acá, que se hacen fuertes en defensa. Nosotros nos preparamos bien para superar cada obstáculo que tenemos».

Carnaval: «En cuanto al tema del Carnaval y del tema de nuestra gente, acá en Barranquilla, haya o no Carnaval, siempre hay que ganar. La gente, si Junior gana van a estar doblemente felices. Ganando seguro que la gente va a estar feliz, haya o no Carnaval».

]]>