Habla deportes

Habla deportes

Triste y breve historia azul: Millonarios se quedó sin Libertadores

Millonarios no pudo avanzar de la segunda fase de la Copa Libertadores al perder 2-0 con Fluminense y quedar eliminado, en el juego de vuelta que se disputó en el Estadio São Januário. Tras haber perdido (2-1) también en el de ida, el elenco colombiano fue incapaz de remontar.

Rodó la pelota en la cancha y el equipo local inició pegando fuerte con un remate de Germán Cano en el minuto 3 que fue desviado. Sin embargo, el riesgo no terminó. Willian Bigode no demoró al realizar una jugada importante para el ‘Flu’ cuando casi anota el primero del duelo, luego de un disparo peligroso que fue atajado por el cancerbero de Millonarios, Álvaro Montero.

Con ansias de remontar como visitante, en el 14’ Diego Herazo hizo un cabezazo en el área rival, pero este se fue por encima del arco tricolor.

Transcurrida casi la totalidad del primer tiempo, Millonarios tuvo mayor posesión de la pelota, pero no le fue suficiente para poder anotar. Solo un gol los separaba de la definición por penales.

Iniciando el segundo lapso del juego, los ‘Azules’ realizaron un cambio donde Diego Herazo dio su lugar a Jader Valencia; sin embargo, el equipo brasileño siguió haciéndose notar en la cancha con acciones peligrosas y en el 60’ Willian recibió una asistencia de Germán Cano, remató y anotó el primer gol del encuentro.

En el 74’ Jhon Arias punteó y plasmó el segundo para Fluminense, que dejó al equipo colombiano sin esperanzas de seguir en el torneo.

De esta forma, Millonarios concluyó su corto paso por la Copa Libertadores despidiéndose del sueño internacional y ahora se deberá concentrar en la Liga Colombiana, mientras que Fluminense se prepara para la tercera fase ante Olimpia, de Paraguay, o Atlético Nacional, de Colombia.

]]>