Habla deportes

Habla deportes

Un Cetré inspirado mete a Junior dentro de los ocho

Y un día Junior encontró el camino para marcar una buena cantidad de goles en un partido. Aprovechando como se dio la fecha, el ‘Tiburón’ se metió entre los ocho mejores, después de vencer 4-1 a Cúcuta en el estadio Centenario, de Armenia, por la fecha 17 de la Liga.

Como ha sido habitual desde que llegó Luis Amaranto Perea, los primeros minutos fueron de posesión para el ‘Tiburón’. Sherman Cárdenas en la derecha y James Sánchez en el medio eran los ejes del juego visitante, que a los 16 minutos se fue arriba en el marcador.

El arquero Sebastián Viera sacó largo desde su portería, la pelota fue precisa para que Carmelo Valencia quedara pie a mano con el cancerbero rival, Juan Camilo Chaverra. El delantero del ‘Rojiblanco’ con un disparo picado infló la red.

Era un premio merecido para Junior por lo presentado hasta ese momento, pero el resultado no se pudo mantener por mucho tiempo. Un cúmulo de errores en defensa permitió un centro desde la banda derecha de Ronaldo Ariza que el delantero Michell Ramos convirtió en el empate (23′).

Aunque Michael Rangel tuvo una clara para adelantar nuevamente a los de Perea, la pelota se fue por las nubes y la primera etapa acabó igualada a un tanto por bando.

En el complemento Sherman se apropió de la pelota. Por ejemplo, a los 48′ le metió un pase filtrado a Carmelo, que en dos tiempos no se acomodó para disparar con claridad. Después, Junior se acercó con un centro de Fabián Viáfara que Fredy Hinestroza estrelló en el vertical izquierdo.

Como si fuera poco, a los 57 minutos Hanyer Mosquera se fue expulsado en el local por doble amonestación. Pero esto le complicó más el trámite al ‘Tiburón’, ya que Cúcuta se encerró aún más en defensa.

Sin embargo, sobre el final, y después de que le anularan un gol lícito, el ‘Rojiblanco’ tuvo 8 minutos fulminantes. Primero Edwuin Cetré agarró un rebote y la empujó al fondo de la red (83′); después Miguel Borja de media vuelta amplió el marcador (87′) y sobre el final, en una contra, Cetré liquidó al elenco cucuteño (90+2′).

Con estos tres puntos Junior sigue su camino de victoria, se mete dentro de los ocho con 26 puntos y mejoró diferencia de gol a +6.

El próximo encuentro del ‘Tiburón’ será el jueves ante Plaza Colonia en el estadio Metropolitano por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

]]>