Habla deportes

Habla deportes

Un galapero estuvo en la goleada del Boavista al Benfica

Probablemente para aquel que no sea un fervoroso seguir del fútbol el nombre de Cristian Castro Devenish no sea muy conocido. Pero esto pronto cambiará, gracias a las actuaciones que está realizando este defensor galapero en el ‘Viejo Continente’.

Con solo 19 años fue titular con el Boavista, que dio la sorpresa y goleó 3-0 al Benfica de Jorge Jesús por la sexta fecha de la Primeira Liga de Portugal.

El defensor se tuvo que batir con el destacado delantero de las ‘Águilas’, el uruguayo Darwin Núñez, y sacó el 0 en su portería.

Perteneciente al Atlético Nacional, Castro es de las jóvenes promesas atlanticenses que salieron del departamento en busca de oportunidades para mostrarse. Llegó a Portugal para probarse en la Sub-23 y ahora ya hace parte del plantel profesional, compartiendo con Sebastián Pérez.

En una reciente entrevista con El Heraldo, el oriundo de Galapa confirmó su simpatía por los colores de Junior, pero señaló que ahora solo piensa en aprovechar las oportunidades que se presentan en suelo portugués.

«Soy un central rápido, fuerte en el juego aéreo, en el uno contra uno y tengo buen pie para filtrar el balón y hacer cambios de frente», así se describió Castro, quien indicó es amigo de Luis Díaz.

En lo que va de temporada, el joven defensor suma 255 minutos en tres partidos, en los que su equipo ha ganado (3-0 vs. Benfica), empatado (2-2 vs. Famalicao) y perdido (3-1 vs. Vitoria Guimaraes).

]]>