Habla deportes

Habla deportes

Un penal de Fuentes bastó para ganarle a La Equidad

Junior volvió a la senda de la victoria en la Liga Colombiana, luego de superar 1-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano, por la jornada tres.

Para comenzar el primer tiempo el ‘Tiburón’ intentó tener un plan ofensivo, pero lo esperado por el técnico Juan Cruz Real no se dio, ya que Fabián Sambueza y Yesus Cabrera no estaban finos con el balón en los pies.

Las mejores opciones del local venían con la pelota quieta, incluso, a los 3 minutos le anularon un gol a Fernando Uribe por fuera de lugar en su cabezazo.

Los ‘Rojiblancos’ no veían como desenredar el nudo de La Equidad. No obstante, a los 22 minutos una mano fue señalada por el árbitro Carlos Betancur como penal, gracias a la intervención del VAR. El encargado de ejecutar fue Gabriel Fuentes y puso el 1-0.

Sin ser una maravilla ofensiva, Junior tuvo dos más con Sambueza y Omar Albornoz. En la primera la pelota se fue por poco y en la segunda el palo dijo presente.

Para el complemento Junior fue más incisivo en el último tramo del campo de juego. Por ejemplo, a los 65 minutos Fuentes lanzó un centro preciso para Edwuin Cetré, que cabeceó por fuera.

Un par de minutos después, Fernando Uribe realizó un remate cruzado que se estrelló con el vertical derecho del arco visitante. Había mejoría en el juego, pero falta la frutilla final.

Los de Cruz Real pudieron solucionar el juego desde la defensa y aseguraron tres puntos en casa, para llegar a seis unidades en la Liga Colombiana. El próximo rival del ‘Tiburón’ será Santa Fe el miércoles en El Campín.

]]>