Habla deportes

Habla deportes

Una ráfaga le permitió a Junior volver a ganar de visitante

Junior sigue en recuperación. Aunque no desplegó un gran fútbol, venció 2-1 al siempre complicado Águilas Doradas por la fecha 11 de la Liga Colombiana, resultado que lo reafirma en el grupo de los ocho.

El partido en el primer tiempo fue un suplicio. El equipo local planteó un partido cortado, donde no dejaba a Fabián Ángel y Didier Moreno generar desde la zona medular, mientras que Fabián Sambueza, Luis ‘Cariaco’ González y Fredy Hinestroza pasaban desapercibidos con la esférica en el pie.

La mejor ocasión del ‘Tiburón’ fue un tiro débil de Sambueza a las manos del cancerbero Juan David Valencia. Es más, los barranquilleros casi se van perdiendo al final de la primera etapa por un cabezazo en propia puerta de Hinestroza que chocó con el palo.

Arturo Reyes mantuvo el equipo para el segundo tiempo, que comenzó de la misma forma que se disputó el primero, sin espacios y con muchas faltas. No obstante, a los 57′ Cristian Martínez Borja peleó un balón fuera del área y abrió el espacio para Sambueza rematara de media distancia y, con un ligero desvío, metiera la redonda en la red.

Solo pasaron 3 minutos y Homer Martínez realizó un gran pase largo para ‘Cariaco’ González, quien con un zapatazo venció la defensa que proponía el guardameta Juan David Valencia.

El ‘Rojiblanco’ solo necesitó una ráfaga de buenas acciones ofensivas para marcar goles, algo que confirma que el estado de confianza en ataque sigue creciendo. Pero en la defensa no se puede decir lo mismo.

Minuto 78′, Ditta pierde por la zona izquierda, llega un centro al área y Walmer Pacheco metió la pelota en su propia portería. Otro error individual que termina en gol para la colección.

Junior terminó sufriendo el encuentro, pero sacó los tres puntos en un campo duro como el de Rionegro. Por fin ganó como visitante en esta liga y llegó a los 17 puntos, para afianzarse entre los ocho mejores del rentado nacional. El próximo rival de Patriotas en casa.

]]>