Habla deportes

Habla deportes

Uruguay, primer clasificado al Mundial de Amputados de Turquía

La Selección uruguaya aseguró el primer cupo al Mundial de Amputados, uno de los cuatro que entrega el Sudamericano que se realiza en Salgar, Puerto Colombia, gracias a su empate 0-0 ante Brasil. Fue un partido muy disputado, jugado con intensidad por cada selección, como en todo un clásico sudamericano. Con este empate, Uruguay llegó a 10 puntos asegurando tiquete para Estambul, Turquía.

Colombia, por su parte, sigue sin ganar en el Sudamericano; pese a jugar un gran partido, perdió ante Argentina 2-1. La ‘Tricolor’ comenzó perdiendo con anotación de Andrés López a los pocos segundos de iniciado el partido, pero Colombia insistió y logró el empate con un golazo de Jairo Meza, luego de un centro desde el tiro de esquina. Con el empate parcial, Colombia se fue con todo sobre el arco argentino, pero en un contragolpe Leonardo Discala empalmó un zapatazo por la banda derecha para definir el choque.

En otro gran encuentro que se definió en el tiempo de adición, la Selección de Chile derrotó 1-0 a Ecuador. La única anotación fue obra de Felipe Lizana de penalti, cuando ya el partido estaba por terminar.

Luego de cuatro jornadas jugadas, las posiciones se encuentran así:

  1. Uruguay 10 pts
  2. Argentina 8
  3. Brasil 5
  4. Chile 5
  5. Ecuador 3
  6. Colombia 1
  7. Perú 0

Este domingo 20 de marzo se juega la quinta jornada del sudamericano de amputados:

2:20 pm Uruguay – Colombia
4:00 pm Ecuador – Brasil
5:30 pm Perú – Chile

]]>