Habla deportes

Habla deportes

"Vamos a apostarle a todo y crear un equipo protagonista": Yinaris García

Antes de acabar el 2021, Junior había decidido anunciar otra gran contratación. Una que muy pocos esperaban, pero que iba a terminar siendo rimbombante.

En las redes oficiales del club se anunciaba la bienvenida de Yinaris García, una barranquillera, entrenadora de fútbol, que pasó varios años en Alemania ganando experiencia como DT de equipos femeninos.

Las directivas le venían haciendo un seguimiento desde antes de ella obtener la certificación de la Federación de Alemania como entrenadora de este deporte, y una vez llegó a la ciudad para pasar las fiestas de fin de año, se comunicaron con ella.

«A los días de haber llegado, se contactaron conmigo, nos vimos en la sede, hablamos y ese día buscamos opciones para llegar a un acuerdo. Estos días (cuando firmó) estuvimos contentos ambas partes y conectamos con lo que quiere la institución», contó García, en diálogo con Habla Deportes.

Yinaris asegura que el equipo femenino «está en deuda y en desventaja con otros clubes» por no haber participado en la más reciente liga local y no conseguir mejores logros cuando estaba el equipo, y por eso manifiesta que irán por todo este año.

«Estamos contra el tiempo. Tenemos sólo enero para la pretemporada, pero nada de esto es excusa. Vamos a apostarle a todo. No queremos justificar que arrancamos desde cero. Compréndannos, pero vamos por todo. Vamos a crear un equipo de vanguardia y protagonista», expresó ambiciosamente.

La idea de García es armar un equipo con talento costeño, de proyección, y jugadoras de refuerzo que tengan experiencia, las cuales ya están negociando con el club «y en enero se espera llegar a unos acuerdos».

«Queremos un equilibrio entre la base joven costeña y refuerzos de experiencia», puntualizó la entrenadora de las Tiburonas.

Cabe resaltar que la asistente técnica será Jimena Borja, otra barranquillera, que trabaja en Aruba y cuenta con licencia de la Federación Holandesa gracias al programa Entrenadores por el Mundo. Recién salió campeona de un torneo Centroamericano en Santo Domingo, República Dominicana.

«Las directivas estuvieron de acuerdo en que ella viniera a apoyarme y poder liderar este proyecto. Es una apuesta enorme la que hace Junior en confiar en nuestras capacidades», dijo.

El resto del cuerpo técnico lo deciden junto con las directivas del club, teniendo en cuenta que la nueva entrenadora viene de Alemania y desconoce un poco el medio local.

Por último, García habló de su deseo por rescatar «la esencia costeña», es decir, un poco del estilo de juego que quiere implementar en Junior Femenino.

«Vamos a tratar de conectar con la afición y la mejor forma es a través de nuestras raíces, ese fútbol asociativo, de generación de juego. Vamos a cambiar la mentalidad del pelotazo. Me gusta la construcción de las jugadas. Jugar bonito para que el público que vaya se divierta», finalizó.

Yinaris García volverá a Alemania este 10 de enero para «buscar las cosas» y regresarse a Barranquilla con el claro objetivo de iniciar un proyecto que dé muchos logros a corto, mediano y largo plazo.

Aún se desconoce cuándo inicia la liga femenina local. Tentativamente se habla del mes de febrero como punto de partida para un torneo con mejor formato que los anteriores.

]]>