Habla deportes

Habla deportes

Vencer a Brasil, el reto de Colombia en el 'Metro'

A las 4:00 de la tarde el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se vestirá de gala para un compromiso clave para la Selección Colombia, que enfrentará a Brasil por la fecha 5 de las Eliminatorias.

La ‘Tricolor’ llega a este duelo quinto con 14 puntos, después de igualar 0-0 en el Montevideo con Uruguay. Los de Reinaldo Rueda necesitan una victoria para subir a los puestos que dan cupo a Qatar 2020 o por lo menos mantener la posición de la repesca.

La mala noticia para Rueda es que Juan Guillermo Cuadrado, futbolista clave para la Selección, es baja por acumulación de tarjetas amarillas. El más posible reemplazante es Juan Fernando Quintero.

El resto del equipo podría ser el mismo que jugó a los ‘charrúas’ en el Gran Parque Central. Aunque también se podría dar una variante con el delantero, ya que se le podría dar la oportunidad a Duván Zapata mientras que Falcao García espera su momento en el banco.

Colombia nunca ha vencido a Brasil por Eliminatorias y en Barranquilla su mejor resultado fue empatar 1-1 en 2017. Además, la ‘Canarinha’ ha ganado todo lo que ha jugado hasta ahora en el clasificatorio.

No obstante, el cuadro de Tite no contará con dos piezas claves: Marquinhos no juega por sanción y Casemiro no estará por aspectos de salud dental. En cambio, el que sí vuelve es Neymar, que no estuvo ante Venezuela.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Falcao García (o Duván Zapata).

DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Guilherme Arana; Everton Ribeiro, Fabinho, Lucas Paquetá, Neymar; Gabigol y Gabriel Jesús.

DT: Tite.

]]>