Habla deportes

Habla deportes

"Veo a los jugadores de Europa y la liga local con el mismo respeto": Queiroz

El portugués Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, habló en la primera rueda de prensa de esta nueva jornada del clasificatorio sobre lo que piensa de los próximos rivales de Colombia (Uruguay y Ecuador). Además, entregó detalles de la lista de 24 convocados que entregó para estos juegos.

Uruguay:«El partido con Uruguay lo considero crítico para nosotros. Jugamos contra el segundo equipo de Sudamérica en ranking. Estamos en casa y acá mandamos nosotros, tenemos que querer crecer y mejorar, estar preparados».

Caso Villa: «Lo de Villa es un tema que las autoridades lo tienen en consideración. Está jugando en Argentina, es colombiano y yo tengo que decidir si tiene calidad para jugar. Yo no soy una institución. Hasta que las autoridades no tomen una decisión, yo tengo que ver si está jugando. Confiar en que las instituciones hacen su trabajo”.

Jugadores locales: «Las cosas van cambiando en el fútbol. Nuestro trabajo cambió, estamos convocando jugadores por videoconferencias, observaciones en TV.  Los jugadores locales son observados con el mismo rigor y criterios. Veo a los jugadores de Europa y la liga local con el mismo respeto (…) A mí me da igual que esté jugando en Millonarios, Santa Fe, Bogotá, Cali, Junior o en China. A mí lo que cuenta es la forma, la calidad, consistencia y actitud. Hay un montón de criterios que tomamos en consideración».

Edwin Cardona: «Las calidades de James y Edwin, jugadores que tienen un gran estilo, que les gusta marcar el tiempo y ritmo. Mí trabajo es hacer al equipo ganar, para mí el fútbol moderno muestra criterios que son claros».

Trabajo con los arqueros: «Uno de los trabajos más importantes que tenemos que desarrollar es el de los arqueros en Colombia. Cuando llegué a Colombia me preocupé por la cantidad de partidos que tenía Ospina y el segundo, no tenía ninguno».

Dávinson Sánchez: «El de Dávinson es un tema familiar, su prioridad. Entendemos que como hay la posibilidad de viajar el miércoles, decidí convocar un defensor más porque no sabemos si puede pasar algo. Me pareció lógico llamar 24 jugadores porque probablemente no pueda regresar».

Luis Suárez: «Es la oportunidad de Luis Suárez para que juegue con nosotros. Empezamos a hablar con él desde hace un año, decirle que era su Selección. Este es el país que él quiere representar».

]]>