Habla deportes

Habla deportes

Victoria no definitiva de Djokovic en su intento por jugar el Australian Open

En las últimas horas, un juez australiano falló a favor del tenista serbio Novak Djokovic en el juicio contra el gobierno de Australia por revocarle su visa.

Minutos después del fallo y de haber recuperado su libertad, el deportista se entrenó en la pista del Rod Laver Arena para preparar el Abierto de Australia, así como lo dio a conocer en sus redes sociales.

«Estoy muy agradecido de que el juez revocase la cancelación de mi visado. Pese a todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y competir en el Open de Australia. Sigo centrado en ello. He volado hasta aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos delante de unos aficionados increíbles…», dijo Djokovic.

Sin embargo, la decisión del juez no es la última palabra en toda esta novela. El ministro de Inmigración Australiano, Alex Hawke, tiene la decisión final y con su poder personal puede ordenar la deportación de Djokovic antes de iniciar el torneo de tenis.

Djokovic cuenta con toda su documentación. Sus abogados argumentaron ante el juez todo lo relacionado con su último positivo para Covid-19 y la imposibilidad que tiene para vacunarse contra el virus. No obstante, se desconoce si estos argumentos los tendrá en cuenta el ministro de Inmigración en su decisión.

Cabe resaltar que el Abierto de Australia inicia el 17 de enero y finaliza el 30 de enero.

]]>