Habla deportes

Habla deportes

Villa y Ciriaco devolvieron a Gigantes a la senda del triunfo

Una salida de calidad de Eduin Villa más un jonrón decisivo de Audy Ciriaco fueron las claves para que Gigantes volviera al triunfo en el béisbol profesional colombiano, a expensas de Vaqueros de Montería este lunes, con pizarra de 4-1, encuentro que formó parte de uno de los dos juegos que no se pudieron jugar en Montería, y que se llevó a cabo en el estadio Édgar Rentería.

Los monterianos se fueron arriba en el primer inning. El receptor venezolano Pábel Manzanero empujó a Édgar Figueroa con hit al centro.

Esa carrera fue lo único que permitió el cartagenero Eduin Villa, quien como abridor de Gigantes trabajó durante cinco entradas completas, con una carrera sucia y solo cuatro imparables, para adjudicarse la victoria, la segunda para él en el torneo. Villa también dio un boleto y ponchó a tres rivales.

Los dirigidos por Jorge Cortés voltearon la pizarra en el quinto capítulo, gracias a un cuadrangular de Audy Ciriaco que llevó al plato a Guillermo Quintana y Andy Vásquez. 3-1 la pizarra, a favor de Gigantes.

La cuarta rayita para los barranquilleros fue remolcada por Héctor Martínez en el sexto inning, con incogible al jardín central, que hizo que pisara el home Adrián Valerio. 4-1 la pizarra final.

Por Gigantes se subieron en el montículo para relevar a Villa, Hugo Beltrán, con actuación de dos innings completos sin permitir hits ni carreras; Yaramail Hiraldo, con un episodio sin imparables ni rayitas; y Rodrigo Benoit, quien logró su quinto juego salvado de la campaña, luego de retirar el noveno capítulo sin libertades.

En la ofensiva GIGANTE destacaron Audy Ciriaco, de 4-1 con cuadrangular y tres impulsadas, y Guillermo Quintana, de 4-2 con una anotada, y Héctor Martínez, de 4-3 con una producida.

Esta victoria ante Vaqueros significó el triunfo 11 para Gigantes, por 12 derrotas, que lo mantiene en el tercer lugar de la clasificación. Mañana miércoles, la novena presidida por Édgar Rentería, volverá al terreno de juego para enfrentar a Tigres de Cartagena a partir de las 2:30 p.m.

Juan Carlos Bravo/Prensa de Gigantes de Barranquilla 

]]>