Habla deportes

Habla deportes

BARRANQUILLA - COLOMBIA, 08-11-2020: Luis Amaranto Perea, tecnico de Atletico Junior, durante partido entre Atletico Junior y Alianza Petrolera, de la fecha 18 por la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Romelio Martinez de la ciudad de Barranquilla. / Luis Amaranto Perea, coach of Atletico Junior during a match between Atletico Junior and Alianza Petrolera of the 18th date for the BetPlay DIMAYOR Leguaje 2020 played at the Romelio Martinez Stadium in Barranquilla city. / Photo: VizzorImage / Jesus Rico / Cont.

"Vimos una expresión diferente, con precisión y jugando hacia delante": Amaranto

Junior volvió a la victoria de local, después de superar 2-1 a Alianza Petrolera en estadio Romelio Martínez. El técnico Luis Amaranto Perea hizo este análisis del compromiso.

Encuentro: «Estamos contentos, hoy vimos una expresión futbolística diferente, estuvimos precisos con el balón, jugamos hacia delante. Alianza es un gran equipo, fue incómodo. Es importante ganar hoy, intentando jugar como podemos hacerlo, con la pelota a ras, no con pelotazos. Borja entró bien, James y Luis (‘Cariaco’) también. Cuando los cambios responden todos nos beneficiamos».

Defensa endeble: «Hay que ver cómo nos marcan los goles, esto no es fácil. A veces se piensa que salimos a la cancha, goleamos y no recibimos goles. Lo importante era ganar, venimos trabajando en lo que el tiempo nos permite trabajar y mejoramos con tareas pasivas. Eso no es una situación real. Ojalá podemos encontrar mayor seguridad en defensa, pero el rival también propone. Miraremos cómo nos han marcado porque no hay una jugada que sea repetitiva donde cometamos fallos. Pero todo es mejorable».

Didier titular, James al banco: «La titularidad de Didier es por el análisis del rival. Didier nos da muchos, su agresividad es importante, es clave para lo que proponemos. James venía de dos partidos, Didier estaba fresco. Son situaciones del juego».

Rotación en la defensa: «Si pensamos que con dos centrales vamos a jugar todos los partidos, estamos equivocados. Hay que darle minutos a todos. Gómez está lesionado, Mera está al límite, Fuentes lleva 7 partidos seguidos. No se rota por rotar, es para que no se rompan».

Borja al banco: «Decidí que Borja fuera suplente, Carmelo y Teófilo vienen haciendo méritos. Rangel se quedó por fuera. Ustedes dicen que tenemos dos equipos, no entiendo por qué se asombran cuando de pronto hay un jugador que entra y otro se queda por fuera. Lo importante es que Borja entró en el momento adecuada y lo hizo bien. Lo clave era ganar, esperaremos a ver cómo diseñamos el partido para Jaguares».

]]>