Habla deportes

Habla deportes

"Vivimos una racha inexplicable": Reinaldo Rueda

La Selección Colombia perdió 1-0 ante Perú, en un duelo clave para acercarse a la clasificación a Catar 2022. Acabado el encuentro, estas fueron las declaraciones del entrenador Reinaldo Rueda.

Cambios: «La idea inicial era descongestionar la zona central, llegar desde atrás ante el comportamiento de Perú, cambiamos a tres en el medio, más Chará y continuar con Lucho, Borja y James. Queríamos espacios, porque no concretábamos».

Perder: «Es muy difícil, es muy duro por la afición, por el país… Esta es la exigencia de esta profesión, de la competencia y esta racha es inexplicable por cómo se brindan los muchachos y son proactivos. Se tiene el arco cerrado».

Jugadores: «Conversé con ellos, quedan 9 puntos y hay que jugarlos. Debemos pensar en los 9 puntos, nunca ha sido fácil y mientras haya una posibilidad vamos a luchar».

Banda derecha: «Ante la entrada de Flores sabíamos que esa franja era más vulnerable por la actitud ofensiva de Cuadrado. El pecado fue perder el orden, por eso incluimos a Alzate, pero le costó, al igual que a Chará. No controlaron la situación y nos costó el juego».

Se puede: «Nos vamos a cruzar con selecciones comprometidas. Depende de nosotros con los 9 puntos, hay que ser optimistas de pensar que podemos lograr el cupo directo. Nos jugaremos todo, buscaremos la hombrada y si tenemos la jerarquía, tenemos con qué. Hay que recuperarnos anímicamente, tenemos argumentos para pensar en clasificar directo».

Suplencia de Borja: «Borja viene con cierra irregularidad desde noviembre y pensé que pudo ser desequilibrante».

]]>