Habla deportes

Habla deportes

"Yo no quiero vender humo, pero yo le he tomado cariño al club, porque veo que se quieren hacer cosas importantes": Cruz Real

Junior tiene un duelo decisivo contra Unión de Santa Fe para definir al clasificado de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por ello el director técnico, Juan Cruz Real, resaltó el apoyo de la afición en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, como ya pasó frente a Atlético Nacional.

¿Empate amargo con Nacional?: «En el todos contra todos cada partido es difícil. Todos queríamos ganar. Yo miro más lo que viene demostrando el equipo. Los jugadores vienen haciendo un esfuerzo grande. El equipo viene representando bien a la gente en el juego. En el 2019 en los dos campeonatos que se llegó a las finales, en el primer semestre se empezó empatando con Nacional y en el segundo se perdió con Tolima el primer partido. Mi opinión es que hay que tener cuidado con lo que se le transmite a la gente. Para mí no es un empate amargo. Estoy agradecido con el hincha de Junior que fue al estadio, la gente terminó aplaudiendo y eso habla que no terminaron descontentas con lo que hicieron los jugadores. Nosotros sabemos que esto son todas finales, esto apenas empieza».

Positivismo: «Nos jugamos una final en la Sudamericana el jueves, esperamos pasar. Estoy muy tranquilo con el rendimiento de mis jugadores. Transmitámosle positivismo a la gente, el estadio se veía espectacular y le agradezco a la gente de corazón, porque eso es lo que se ve de afuera para la gente. Ojalá el jueves se vea así. Hay que seguir trabajando, seguir jugando como lo venimos haciendo, viendo que nos jugamos una final, que es muy importante y hay que buscar la clasificación».

Duelo Unión: «Sí creo que es una final, es un partido muy importante para nosotros. Fluminense por un tema de nómina, que se había preparado para la Libertadores, era el favorito y hasta la última fecha será el favorito. Gracias a Dios llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros. Es un partido importante, lo hemos luchado mucho».

Unión de Santa Fe: «Ellos tienen un modelo de juego definido. Si bien en algunos partidos parecería que fueron a jugar en campo propio, como fue en Brasil, me parece que van a venir a atacar, porque necesitan el resultado. Son un equipo difícil y tenemos que estar al máximo para poder contrarrestarlos».

Cansancio: «Acumular minutos siempre es una carga extra. En el caso de Unión ya no están jugando en Argentina y vienen de una semana completa, también pasó lo mismo con Nacional en la Liga. Pero esto es un atenuante, no lo tomamos como excusa. Vamos a tener cinco días de recuperación, esperamos llegar muy bien. En cuanto a las cargas, se va acumulando las cargas, pero no es lo mismo si te tocara jugar a los tres días. Luego de este partido hay otra pausa por las elecciones y ya luego sí vamos a jugar cada tres días, como todos. La gran diferencia es que en nuestro grupo nadie está jugando torneo internacional, entonces es obvio que tenemos una carga extra que el resto no tiene».

Primer partido vs. Unión: «Ese partido ya fue hace más de un mes. Va a ser distinto porque nosotros hemos evolucionado. En ese momento adoptamos ese esquema por el momento, el contexto, el viaje, el rival, no salió como se quería porque quedamos muy atrás en el campo, eso lo expliqué. Veremos qué haremos el jueves, pero indudablemente buscaremos ganar el partido. Me parece que hoy estamos en un mejor momento que en esa ocasión. Aprovecharemos sus debilidades. Confío mucho en el momento en el que llegamos a este partido. A pesar de que en ese momento se criticó eso, hoy en día ese punto nos puede permitir clasificar. Obviamente todos queremos ir a cualquier sitio y ganar 4-0, pero hay que tener cuidado con las apreciaciones rápidas. Vamos a enfrentar a un buen equipo, tenemos que estar muy metidos en el partido y hacer respetar la casa».

Jugar en casa: «Confiados no podemos salir. Estamos en un partido definitorio. Independientemente del resultado, debemos pensar en ganar. Tenemos que saber de qué sí es una final y la tenemos que jugar como tal».

Relación con el público: «Nosotros tenemos que luchar con la gente para que seamos un equipo modelo en todo sentido. El otro día me emocioné al ver el estadio lleno, de ver cómo la gente gritaba. Que no solo en Colombia, sino en todo el mundo, se vio el estadio lleno, alegre. Hoy nos encuentran en un buen momento, jugando finales, con posibilidades de poder clasificar a un torneo internacional. El apoyo de la gente debe estar, así sea para exigir y protestar. Los necesitamos en el campo y que sepan que estamos jugando un partido definitorio. El otro día fuimos superiores al rival y al público le gustó, hubo varias cosas positivas. Cuando pasa la euforia del partido y la gente se va a la casa, analiza todo eso. A la final, si el estadio se llena, es una buena imagen para todos, mostramos unidad. No nos quedemos solo en que nos reunimos para ir a un bar y tomar cerveza y ver el juego, no, vengamos a la cancha. Yo no quiero vender humo, pero yo le he tomado cariño al club, porque veo que se quieren hacer cosas importantes. La gente tiene que apoyar. Ustedes que transmiten el mensaje deben ayudar para que la gente vaya al estadio. Todos somos culpables de que la gente no vaya a la cancha, porque a la final todos debemos hacer fuerza para que esto funcione. La gente quiere mucho al equipo, tiene mucha pasión, hagamos que vayan a la cancha».

Lectura: «Todo es criticable. A veces el entrenador se equivoca en la lectura del partido, a veces al jugador no le toca responder bien. Todo es debatible y entendible. Eso es lo lindo del fútbol, que el hincha entra momentáneamente a jugar al entrenador. Nosotros no siempre acertamos, nos equivocamos. Hay muchas variantes. Yo respeto todas las opiniones, siempre vamos a tratar de hacer lo mejor para el equipo. Nosotros analizamos muchas variantes para hacer un cambio».

]]>