Habla deportes

Habla deportes

El ‘Tiburón’ dio el primer golpe: Junior ganó 1-0 en el partido de ida de la Copa ante Millonarios

El equipo ‘Rojiblanco’ se alzó como local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y obtuvo la mínima ventaja ante Millonarios, tras ganar 1-0 en el primer duelo de la final de la Copa Colombia. Junior demostró fuerza y claridad para imponerse ante el ‘favorito’. Un partido dividido en dos etapas que marcaron un antes y un después.


Se inició el partido a cargo del árbitro Carlos Ortega, mientras un gran tifo en honor a Julio Comesaña se imponía en la tribuna sur de la plaza. Ambos equipos con la guardia en alto, durante un partido rápido e intenso en los primeros minutos, pero sin ningún juego peligroso.


En el minuto 19, Millonarios controlaba el balón para acercarse al arco de Sebastián Viera y generar peligro; sin embargo, la zona defensiva de Junior se activó para apoyar en el terreno.


En el minuto 34, llegó una de las oportunidades más claras para el cuadro local en manos de Omar Albornoz. Quedó solo contra Montero, pero no logró darle dirección al remate que iría directo al arco. Luego en el 37’, Fabián Sambueza le pegó de media distancia, pero también se fue desviado.


Asimismo, Millonarios también quiso atacar y en el minuto 40, Luis Carlos Ruiz iba a definir frente a Viera, pero el guardameta respondió, logrando salvar al equipo local. De esta forma finalizó el primer tiempo del encuentro. Sumando, además, las críticas y malas opiniones sobre el arbitraje de Ortega, quien dejó pasar varias faltas en el límite de la amarilla y la roja. Incluso le dio continuidad al juego, luego de que Ómar Bertel le diera un fuerte pisotón a Wálmer Pacheco.


Por otra parte, el inicio de la segunda parte del juego se vio retrasada por un altercado entre hinchas de la tribuna sur-baja. Todo mal. Gracias al operativo de las autoridades administrativas y policivas, se logró normalizar la situación y, por supuesto, los demás asistentes rechazaron estos actos violentos. La parte complementaria inició varios minutos después de lo establecido.


A partir de aquí, Junior tuvo un cambio notorio modificando su táctica de juego con algo más de efectividad e intensidad logrando someter a Millonarios. En el minuto 55 hubo una gran acción individual de Sambueza que envió a ‘Cariaco’ González, pero Montero rechazó.


Sin embargo, el ‘Tiburón’ no se dio por vencido y en el minuto 62, César Haydar, que ingresó al inicio de la segunda parte para reemplazar a Dany Rosero, apareció para abrir el marcador y hacer gritar a los aficionados. Tras un tiro de esquina, el central definió con un cabezazo que fue directo al arco. La celebración de los hinchas no paraba. Millonarios, por su parte, no la pasó muy bien y estaba ansioso, pero no lo logró por tener un rival superior.


El juego finalizó con una jugada peligrosa en el último minuto. Carmelo Valencia, que ingresó en el minuto 72, tuvo un cabezazo que casi convierte en gol, si no hubiera sido por la imprecisión.


De esta forma, los barranquilleros llegan con ventaja 1-0 al juego de vuelta el próximo 2 de noviembre en el estadio El Campín, frente a un Millonarios que podría aprovechar su posición de local para lograr el triunfo de la Copa Colombia.