Habla deportes

Habla deportes

La ‘resurrección’ del Barcelona: Regresó para silenciar el Bernabéu

En la fecha 29 de LaLiga, Barcelona goleó 4-0 a Real Madrid este domingo en otro Clásico del fútbol español, que se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

Desde el pitazo inicial se evidenció la intención de ambos equipos por demostrar la capacidad de autoridad en LaLiga con la primera acción de remate fallido de Ferran Torres desde el centro del área. La oportunidad del equipo ‘merengue’ sucedió en el minuto 5, cuando Rodrygo remató desde el lado derecho del interior del área, pero se fue desviado.

El equilibrio se quebró en el minuto 29 cuando el equipo visitante demostró fortaleza frente a un local con poco peso ofensivo. Situación que aprovechó Dembelé al lanzar un centro al área hacia Pierre-Emerick Aubameyang, quien remató de cabeza y logró imponer el primero de los tantos.

Sólo 10 minutos después, en el 38’, Ronald Araújo marcó el segundo y último del primer tiempo en el Bernabéu, tras un remate desde el centro del área con otra asistencia de Dembelé, luego de un tiro de esquina. Estas acciones ocasionaron una reformulación en el esquema del Real Madrid, que hizo dos cambios para el complemento, en el primero entró al campo Eduardo Camavinga sustituyendo a Toni Kroos y posteriormente, Daniel Carvajal salió para darle ingreso a Mariano.

Luego del entretiempo, inició la segunda parte del encuentro y el Barça volvió a ingresar la pelota en el arco ‘merengue’ cuando Ferran Torres, luego de un remate fallido, persistió logró el 3-0 con un remate al palo izquierdo de Courtois. Sin embargo, pasaron sólo 4 minutos para definir el marcador parcial de El Clásico, cuando en el 51’ Pierre-Emerick Aubameyang ejecutó un remate con la izquierda desde el centro del área con la asistencia de Torres.

De esta forma, Barcelona planteó un escenario difícil para el equipo local, que no lograba remontar a pesar de las diversas oportunidades que terminaban en la misma acción: Remates fallidos.

Con el doblete de Aubameyang, el equipo de Xavi Hernández se llevó la victoria, volviendo al tercer puesto liguero con 54 puntos y demostrando el gran regreso del equipo azulgrana; mientras que Real Madrid perdió la autoridad en su casa, pero mantiene una cómoda ventaja de nueve puntos (66 unidades).

]]>